Todos sabemos lo importante que es limpiar nuestra piel, hidratarla, nutrirla y protegerla.

Si lo hacemos como un hábito, un cuidado diario de belleza, y vemos los resultados en una piel bonita y saludable, pues perfecto. Es lo que queremos!

Pero, y si te digo que a parte de hacer todo esto desde el exterior, podemos reforzarlo con la nutricosmética…. ¿qué me dices?

Lo que oímos en la farmacia es :

“Ya tomo muchas pastillas”

“Engordan”

“Le pediré al médico que me las recete”

“Ufff pastillas !!!!”

El desconocimiento crea desconfianza y, es por eso, que vamos aclarar tus dudas.

La nutricosmética es un suplemento dietético, que contiene una o varias sustancias naturales concentradas, que se encuentran de forma habitual en los alimentos.

Su objetivo es complementar la nutrición para mantener la juventud de nuestros tejidos y preservar la belleza desde el interior.

• ¿Te gustaría tratar y prevenir manchas, arrugas, flacidez, firmeza…?

• ¿Has tomado alguna vez un complemento nutricional para manchas, arrugas, flacidez…?

Algunos ejemplos de nutricosméticos y sus beneficios:

• Cremas antimanchas, cremas solares, aftersun: su nutricosmético es un complemento de betacaroteno, licopeno, antioxidantes.

• Tratamiento anti edad:  su nutricosmético; colágeno, para mejorar y soporte de la piel, mejorar la flacidez y retrasar la aparición de arrugas. También va bien para las articulaciones. Ácido hialurónico, mejora la hidratación de la piel las arrugas. Vitaminas A, C Y E son antioxidantes como el resveratrol. Enzima Q10.

Sus beneficios :

1 Hidratan, nutren y reafirman la piel

2 Aportan elasticidad y luminosidad

3 Favorecen la producción de colágeno

4 Reducen las arrugas y signos de envejecimiento

5 Combaten la flacidez de la piel

6 Unificar el tono natural de la piel

• Pieles secas o con piel atópica: su nutricosmético puede ser aceite de borraja para la piel seca, también para las pieles atópicas Omega 3 o un complemento de probitoticos.

• Caída del cabello debilidad de uñas: su nutricosmético son las vitaminas.  Podemos destacar la acción del cobre, el hierro y el selenio, tres minerales esenciales para un cabello sano, fuerte y joven.

• Patologías comunes: Rosácea/Cuperosis, Dermatitis Seborreica, Acne…

Tratamos la patología desde el interior, buscando cuál fue la causa.

Encontrarás el nutricosmético que se adapte más a lo que buscas.

Por ejemplo, en una rosácea o cuperosis: reforzaremos la micro circulación de la sangre desde el interior, como un gingo biloba.

Lo ideal es iniciar la toma de nutricosméticos a partir de los 30 años, tomarlos por la mañana con el desyuno y seguir siempre la dosis recomendada.

Las dosis mayores pueden ser perjudiciales para la salud e inferiores no tienen el efecto deseado.

Los nutricosméticos son complementos de la nutrición, por lo que pueden tomarse durante temporadas largas.

Consejo Farmacia SanFrancisco: “tomarla entre 3 y 6 meses para que sea eficaz. Tras este tiempo, se puede descansar 3 meses y repetir”

Tenemos que tener especial cuidado en embarazadas, mujeres en lactancia natural y aquellas personas que padezcan alguna enfermedad.

Lo mejor es consultar a su médico antes de iniciar la toma. Debe suspenderse su uso antes de cualquier procedimiento quirúrgico, ya que algunos alteran la coagulación.

Siempre a tu servicio en FARMACIA SAN FRANCISCO.